Turismo en Córdoba Argentina

Sierras, Lagos y arroyos.

Seguramente es uno de los destinos priviligiados de Argentina, muy atractiva por sus caminos de montañas, rutas entre las sierras, sus lagos y arroyos, esta preparada para recibir todo tipo de turista, cuenta con numerosos paisajes, una gastronomia extraordinaria y la calidez de sus habitantes, podemos asegurar que se van a sentir muy comodos recorriendo la provincia de punta a punta.

 Córdoba Capital es una cuidad llena de juventud, con muchisimas actividad nocturna, esto convinado con sus paisajes es una convinación ideal para disfrutar de sus valles y lugares turisticos. Tambien se puede apreciar el Oktober Fest que se celebrar todos los años en  Villa Gral. Belgrano.

Caballos en Córdoba Argentina
Ruta en Córdoba Argentina
Villa Gral Belgrano Córdoba Argentina
Mapa de Córdoba

Ciudades y Lugares turisticos para vacacionar en Córdoba

Mar Chiquita:
Es una de las lagunas saladas más importante del mundo. Su naturaleza tiene caracteristicas asombrosas, al ser una laguna enorme se asemeja a la vista del mar. Se pueden encontrar una fauna muy interesante como sus Aves de renombre. La Ciudad de Miramar es su principal centro turístico a lo largo de la costa.

Cerro Colorado:
Cuevas, Aleros, Pictografias, arte rupestre de los pueblos originarios de Cordoba, Aborigenes. (comechingones y sanavirones). Un paisaje asombros y tambien se puede encontrar la vivienda que habitó Atahualpa Yupanqui (Museo). En estas pinturas se pueden observar la vida cotidiana: costumbres, rituales, escenas de guerras entre ambos grupos originarios anteriormente mencionados, la representación del español a caballo y signos aún no descifrados, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Champaquí:
Se ubica entre Sierras Grandes, parte occidental y al este se encuentra Valle de Villa Calamuchit, terminando de extenserse al oeste por el Valle de Traslasierra, límite austral de la Pampa de Achala. Se pueden contratar excursiones que duran maás de un dia y son exigentes por las pendientes, pueden llegar a ser de 10 hs pudiendo luego acampar o alojarse en algun refugio que son similares a los hostel

 Caminos de Altas Cumbres
Su recorrido es extravagante y aventurado, se puede difrutar de la naturaleza a flor de piel, se pueden realizar las siguientes actividades: Conocer el Museo Polifacético Rocsen en Nono. Almorzar en la feria gastronómica de Villa de las Rosas. Degustar un Malbec Reserva en la Bodega Noble de San Javier. Contemplar el atardecer desde el Mirador “Escenario del cielo”. Explorar las callecitas de tierra de los pueblos de Traslasierras, descubriendo pulperías y negocios de antaño y los personajes que le dan vida. Alquilar un kayak en el Camping Boca del Río de Las Tapias, para desandar remando el cauce del río.

 

La Cumbrecita y Calamuchita
Muy atractivo y lleno de paisajes, si te encuentras por estas zonas no te pierdas de conocer la pequeñita comunidad de El Durazno, donde reina la tranquilidad absoluta.. Todo funciona a energía por generador, a poquitos km de Villa Yacanto.
Se recomienda realizarlo con vehiculo ya que las rutas se encuentran en buen estado, se puede apreciar sus paisajes, tranquildad, belleza y encanto ademas de la gastronomia y la amabilidad de sus habitantes.

 

Villa General Belgrano
Ubicada en la localidad de Calamuchita, Córdoba, Argentina. Situada en el Valle de Calamuchita, se pueden encontrar rodeada de sierras y de los cerros: De la Vírgen, Pico Alemán y Cerro Mirador, Sierras Chicas y al Oeste se ubican las Sierras Grandes. Distancia 9 km al norte de Santa Rosa de Calamuchita, y a 35 km también al norte de la ciudad de Embalse.

Es uan ciudad muy turistica y prepada para el turismo, cuenta con variedad en alojamientos y gastronomia, rodeada de sierras, verde y unos paisajes para disfrutar una y otra vez.

El valle de Traslasierra
Paisajes increibles, productores artesanales (gastronomica, tejidos de vellón, recipientes cerámicas). Localidades que la forman: Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Villa Dolores, Nono, Las Calles, Las Rabonas, Los Hornillos, Quebrada de Los Pozos, Villa de Las Rosas, Los Molles, Las Tapias, Chuchiras San Javier, Yacanto, Luyaba La Paz. Un abanico de opciones para recorrer y disfrutar de sus bellos paisajes y ciudades, el clima de las estaciones de primavera es ideal para ver florecer toda su vegetación, es ideal para vacacionar y descansar unos dias. 

El Uritorco más Ongamira
A 7 kilómetros de Los Terrones, siguiendo por la Ruta Provincial Número 17 se encuentra el valle de Ongamira. El trayecto se interna en el corazón de las sierras cordobesas, hasta encontrar esas famosas y sugestivas grutas rojizas donde habitó el hombre precerámico. Las excavaciones realizadas en 1.940 por Aníbal Montes y Alberto Rex González descubrieron un yacimiento cuyo estrato inferior fue estimado en 5.000 años de antiguedad.