Turismo Región Cuyo Argentina

Mendoza, San Juan y San Luis

Carácteristicas:

La Región de Cuyo es una zona con carácteristicas variadas, montañas con gran altura, superficies llanas, sierras y campos, dentro de ella se encuentra el Cerro Aconcagua de casi 7000mts el más eleveado de toda Amercia. Cabe aclarar que esta zona es una de las mayores productoras vinicolas, beneficiada por un clima árido pero especial para el cultivo de uvas que luego seran seleccionadas para elaborar los vinos gourmet, con exigencias internacionales y los tan deseados por todos los argentinos amantes de esta bebida.

Su clima seco ayudan al desarrollo del vid ya que las alturas en montaña lo pretegen del frío o el calor extremo, por ello la zona cuanta con una cualidad única dotada por la naturaleza propia, su suelo es priviligiado para el cultivo vinicola. Debido a su clima áridos es necesario el riego,  los arboles cumplen la función de  proter al vid, frenando el castigo de los vientos cordilleranos. La región esta pegada a La Cordillera de los Andes, resistiendo a lo largo de los tiempos el castigo de terremotos ya que se encuentra en una zona con actividad sísmica.

Puntos turisticos en Mendoza:

En El Aconcagua se pueden encontrar laderas atravesadas por varios glaciares, es un lugar muy frecuentando por turistas que desean realizar turismo aventura como montañistas, alpinistas e investigadores. También el deporte extremo esta tomando protagonismo en estas zonas.

Las Leñas, es una lugar paradisiaco para los amantes del turismo aventura en la nieve y el deporte extremo, el esqui, snowboard, centro de competencias internacionales, ademas es un lugar para disfrutar de sus paisajes y centros de reuiones en la Cordillera de Los Andes. Un espacio que reune a turistas de todo el mundo con el finde de compartir la magia y encanto de sus paisajes.

Otro centro turistico es San Rafael, muy visitado por los turistas extrajeros, con grandes caudales de rios que abrazan a los paisajes más bellos, otra carácteristica es que en esta zona se encuentran las bodegas de vino y champagne.

Turismo en San Juan

El Barreal, desde su clima, paisajes andinos y su gente se ha convertido en un lugar paradisiaco que lo visitan turistas de todo el mundo, siendo unos de los 10 sitios más hermosos de Argentina.

La Difunta Correa, santuario en la localidad de Vallecito recibi miles de visitas al año.

Otro punto turistico es el Valle de Luna (Ischigualasto), paisajes contravertidos y extraños, variedad de colores en su planicie y su vegatación hacen que sea visitado por turistas amantes de l naturaleza.

Puntos Turisticos en San Luis:

La localidad de EL Trapiche, es atravesada por el río trapiche rodeado de sierras, preparada para recibir al turista, con alojamientos adeacuados.

La Ciudad de Merlo es el punto turistico mas importante de la provincia su famoso microclima caracterizado por la particular ionización negativa de la atmósfera, su clima es templado-seco, con escasez de viento, y la rodean una gran cantidad de arroyos. 

Mapa de Mendoza
Mapa San Juan
Mapa de San Luis