English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico
- Turismo Argentina
  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
  Provincias
d
  - Buenos Aires
  - Córdoba
  - Misiones
  - Santa Fe
  - Formosa
  - Corrientes
  - Entre Rios
  - Chaco
  - Mendoza
  - San Juan
  - San Luis
  - La Rioja
  - Jujuy
  - Salta
  - Tucuman
  - Catamarca
  - Santiago del Estero
  - Chubut
  - Neuquén
  - Rio Negro
  - Santa Cruz
  - La pampa
  - Tierra del Fuego
d
  Turismo Brasil
d
  Turismo Uruguay
d
  Turismo Paraguay
d
  Turismo Cuba
d
  Turismo Chile
d
  Turismo Argentina
d
Turismo en Entre Rios
Turismo Entre Rios
 

Entre Ríos cuenta con uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos en lo que a diversión y alegría se refiere (Carnaval en Entre Ríos). Los carnavales son un punto de atracción turística que, año tras año, van sumando más adeptos que llegan de distintos lugares de nuestro país, para disfrutar de este evento. Las propuestas y los lugares son diversos posibilitando, a quienes desean visitarlos, elegir los distintos corsódromos o escenarios de esta fiesta. Ciudades importantes como Concordia, Victoria, Gualeguaychu, Colon, entre otras...

 
GUALEGUAYCHÚ: Tiene una tradición centenaria en materia de carnaval. Los corsos mas antiguos datan del siglo XIX, por 1870. A fines de la década de 1970, empieza a ascender en su nivel de calidad hasta erigirse en la mayor expresión del país en su tipo. A ello contribuyeron diversos factores que se encadenaron para producir lo que se ha denominado "El Carnaval del País".
CONCORDIA  
CONCORDIA: Rememorando los carnavales de antaño, más de seis comparsas mayores y varias menores, despliegan todo su encanto a cada paso por el corsódromo instalado cerca de la costanera de la ciudad. Brillo, magia y mucha alegría se ponen de manifiesto estos días, donde el rey momo gobierna los

corazones. Bellas concordienses, trajes cargados de lentejuelas, canutillos y un sinnúmero de plumas y carrozas, realizadas artesanalmente.

 
 
 
Información turística general Entre Rios:
 
 

CHAJARÍ: Chajarí brilla por sus carnavales todos los años, donde varias comparsas de mayores y menores despliegan su belleza, producto del trabajo realizado en el año. Con la presencia de un gran número de personas cada fin de semana, Chajarí vibra al ritmo del carnaval, los colores y sus comparsas.

CHAJARÍ
GUALEGUAY: Los carnavales de Gualeguay tienen una larga historia que parte desde el año 1880, aproximadamente, evolucionando desde las murgas hasta las comparsas de estilo carioca. Lo que ha permanecido intacto es el esp¡ritu de participación y ganas de divertirse, donde toda la familia es parte de la fiesta. El carnaval de Gualeguay es único,

porque su identidad se va afianzando y creciendo con el aporte de sus hijos y porque tanto participantes como espectadores son protagonistas. Gualeguay vive esta fiesta todos los años en los meses de enero y febrero, y la ciudad toda, se contagia de la alegr¡a y la magia que sólo el carnaval es capaz de provocar.

HASENKAMP: A sólo 80 kms. de la ciudad de Paraná, por las Rutas 12 y 127 se llega a Hasenkamp, donde todo el brillo de las imponentes comparsas despliegan el lujo de sus trajes y contagian de ritmo las noches de carnaval. Malibú, con carrozas imponentes y hermosas bailarinas envueltas en trajes de lentejuelas y plumas, transita por la pasarela contando y

cantando fantasías, sorprendiendo y seduciendo con su espectáculo. Marumbá, algo que brilla con luz propia, con sus más de 200 integrantes despliega todo el brillo y el color, a través de las pasistas, carrozas y batucadas. En enero las noches estarán cargadas de alegráa, emoción y colores intensos. Nuestra fiesta merece ser vivida, el Carnaval de Hasenkamp.

PARANÁ: El Río Paraná es la energía motora de la naturaleza de nuestra zona, generando vida y magia a su alrededor. Es por ello que EL MAGICO CARNAVAL DEL RIO representa y honra a este poder, el que en este segundo año cambiará nuevamente a los habitantes y a quienes se acerquen a Paraná, ya que el ritmo seductor de la noche, hará magia moviendo a los espectadores a este show de brillo, color, movimiento, luz, seducción y fuerza.

SANTA ELENA: Cuenta con comparsas como lo son Babiyú, Porasí e Ita Porá. Además numerosos grupos carnestolendos y comparsas tradicionales con su alegría, magia, brillo, color, música y ritmo realzan el espectúculo del carnaval del norte entrerriano. Se desarrolla todos los años durante el mes de febrero.

 
VICTORIA: Se convirtio; en una de las ciudades con mayor tradición en lo que refiere a la fiesta carnavalesca, adquiere en esas tierras un tinte muy particular: el carnaval no es un espectaculo que se observa y admira, sino que tambien se baila, se participa y se vive. Los corsos de Victoria cuentan con una rica historia en cuanto a su estilo tan tradicional, con una marcada identidad. Sus carrozas alegoricas con abundancias de formas y color, comparsas, murgas y mascaritas hacen que la fiesta sea autentica. Es la manifestacion artistica, expresiva y participativa mas relevante tanto para los victorienses como para los turistas que tambien son parte de este carnaval. El Carnaval de Victoria despierta suenos de magia y misterio bajo el enigma del disfraz, contagia alegria, y ganas de participar. Tambien desfilan carrozas tradicionales y humoristicas, unas prolijamente armadas y otras bastante improvisadas, todas tienen la posibilidad de exhibirse ante un puablico bullicioso y animado. Sus principales comparsas son: Amores, Chaná Samba, Ejército Carioca, Espíritu Do Samba y Terror Do Corso, donde todos, turistas
 
 
y pueblerinos se disfrazan, desfilan y bailan hasta el amanecer. Por ser justamente una t¡pica fiesta popular, las entradas son muy accesibles, y asisten por noche aproximadamente unas 5.000 personas, ascendiendo a 9.000 la noche de la elecci¢n de la reina. Además la fiesta se expande más allá de la diversión nocturna, complementándose con actividades que acompañan al evento. En verano estalla el color y algarabía de la fiesta carnavalesca victoriense, una fiesta de todos y para todos.
 
 

 

  Mapa Politico Entre Rios   Mapa   Entre Rios  
Mapas de Entre Rios

- Mapa Politico
- Rutas
- Mapa Carnaval

 
     
 
Fotos de Entre Rios:
 
 
Playas Entre Rios   Playas Entre Rios Catamaran Playas Entre Rios
         
Playas Entre Rios   Termas La Paz Playas Entre Rios   Playas Entre Rios
 
     
 
   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723