English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico
- Turismo Argentina
  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
  Provincias
d
  - Buenos Aires
  - Córdoba
  - Misiones
  - Santa Fe
  - Formosa
  - Corrientes
  - Entre Rios
  - Chaco
  - Mendoza
  - San Juan
  - San Luis
  - La Rioja
  - Jujuy
  - Salta
  - Tucuman
  - Catamarca
  - Santiago del Estero
  - Chubut
  - Neuquén
  - Rio Negro
  - Santa Cruz
  - La pampa
  - Tierra del Fuego
d
  Turismo Brasil
d
  Turismo Uruguay
d
  Turismo Paraguay
d
  Turismo Cuba
d
  Turismo Chile
d
  Turismo Argentina
d
Turismo en La Pampa
 

El Clima en La Pampa, es mediterráneo, por tanto la amplitud térmica es marcada (período invernal-estival) caracterizados por temperaturas que oscilan entre 5º y una máxima de 35º. Las épocas más atrayentes son primavera y otoño. En la primavera el paisaje fluye y luce el colorido de las flores silvestres yen otoño, se tiñe de amarillos y de ocres.

La Provincia de La Pampa cuenta con un total de 105 establecimientos hoteleros, que suman 1561 habitaciones y 3714 plazas de las cuales 46 establecimientos son Alojamientos Turísticos con 2616 plazas. Por su parte la oferta de Estancias Turísticas se compone de 10 establecimientos y 146 plazas.

La distribución de plazas según el tipo de establecimiento es de: Hoteles (1314), seguidos en segundo lugar por los Hospedajes (1098 plazas), Moteles (715) y Hosterías (587).

La mayor concentración de la oferta se encuentra en la ciudad de Santa Rosa con el 41%, a la que le sigue General Pico con 12%, General Acha con el 9% y las localidades de Eduardo Castex y 25 de Mayo con el 4% cada una de las plazas. El resto de la oferta se distribuye entra varias localidades, que ofrecen 100 plazas de alojamiento.
Las Principales Ciudades Son, Santa Rosa, 25 de Mayo, Gral Pico, Gral. Acha, Edo Castex, Victoria. (más información http://www.turismolapampa.gov.ar)

Turismo-La-Pampa
 

Santa Rosa: Estratégicamente ubicada en el país, es un importante centro urbano y turístico de la provincia de La Pampa. Hoy la capital pampeana, cuenta con 100.000 habitantes y una gran infraestructura turística en crecimiento, dotada de atracciones para todos los gustos. 25 de Mayo: Fue en sus inicios colonia agrícola, con sus primeros asentamientos hace más de cien años, a orillas del Río Colorado. Su despegue es a partir de la construcción del Puente Dique "Punto Unido", haciendo florecer una intensa actividad productiva. Quien cruce el territorio rumbo al Sur, verá en 25 de Mayo un paisaje de contrastes que rompe la monotonía de la planicie patagónica por la acción del agua y el trabajo del hombre. El aprovechamiento del Río Colorado permite además la producción de energía hidroeléctrica con base en la central Los Divisaderos y en el embalse Dique Casa de Piedra. Gral Pico: La ciudad de General Pico fue fundada en el año 1905 por Eduardo de Chapeaurouge. Debe su nombre a un destacado militar que fue Gobernador de La Pampa durante tres períodos consecutivos (1891-1899), y se

desempeñó también como comandante de las fuerzas militares destacadas del territorio de La Pampa Central, el General Eduardo Gustavo Pico. Gral Acha: Ubicada en la zona del Valle Argentino sobre la Ruta Nacional Nº 152, esta histórica ciudad pampeana, fue la primera capital del territorio. Lugares para conocer: Parque Manuel J. Campos: desde la cima de la barda el viajero tendrá la misma magnífica vista que un
 
 

siglo y medio atrás tuvo el gran Calfucurá, y que lo llevó a asentarse muy cerca de éste sitio. Visitar el Parque “Manuel J. Campos” emplazado sobre la ruta nacional 152 es una oportunidad para apreciar recuerdos del pasado provincial y a la vez disfrutar de un amplio camping y lugar de recreación.

Laguna de Utracán: Sepuede acceder a esta hermosa laguna, ubicada en el valle homónimo, al otro lado de la medanada que flanquea el Valle Argentino, esta típica laguna pampeana forma un espejo muy apto para balneario y deportes náuticos. El lugar constituye uno de los centros del mini turismo provincial y cuenta con todas las instalaciones necesarias al recreo. Se halla ubicado apenas a 10km de General Acha, por un camino pavimentado que atraviesa una singular zona de médanos.

Edo Castex: En cuanto a la oferta turística de Eduardo Castex, posee un circuito turístico educativo por sitios históricos, culturales y recreativos que integran el patrimonio local y conforman el conjunto de atractivos turísticos. El recorrido está basado en la historia y cultura del pueblo, algunos de los lugares que se pueden visitar son: Estación de Trenes, Museo Histórico Municipal, Plazoleta de la Estación frente al Monumento a Sarmiento, Banco de La Nación Argentina, el Antiguo Almacén de Ramos Generales, pasando por el Monumento al Trabajo, Biblioteca Popular San Martín, Casa de la Cultura, Plaza San Martín, Monumento a la Madre, Centro Cívico, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Monumento al General San Martín, Reloj Cucú, Parque de los Dinosaurios, Emplazamiento del Monumento a ex Combatientes y Caídos en Malvinas y Parque recreativo Municipal, Parque Municipal Bartolomé E. Matteazzi, y finalizando con una visita a lugares donde frecuentaba el conocido Juan Bautista Bairoleto.

 
 
 
Mapa Rutas
Mapa Turistico
Fotos de La Pampa:
  Mapa Rutas La Pampa   Mapa Turistico Fuente www.lapampa.gov.ar  

Camino La Pampa

 
Quebrada Humahuaca Jujuy
 
     
 
Santa-Rosa-LaPampac   Victoria-LaPampa   Gral Acha La Pampa  
 
     
 
   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723