English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico

  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
  Provincias
d
  - Buenos Aires
  - Córdoba
  - Misiones
  - Santa Fe
  - Formosa
  - Corrientes
  - Entre Rios
  - Chaco
  - Mendoza
  - San Juan
  - San Luis
  - La Rioja
  - Jujuy
  - Salta
  - Tucuman
  - Catamarca
  - Santiago del Estero
  - Chubut
  - Neuquén
  - Rio Negro
  - Santa Cruz
  - La pampa
  - Tierra del Fuego
d
  Turismo Brasil
d
  Turismo Uruguay
d
  Turismo Paraguay
d
  Turismo Cuba
d
  Turismo Chile
d
  Turismo Argentina
d
Turismo Bariloche, Rio Negro
Turismo Bariloche, Rio Negro
 

Una de las provincias privilegiadas de Argentina, Rio Negro (Viedma su Capital), cuenta con una de las ciudades de mayor atractivo turistico, Bariloche. A primera vista pueden apreciarse los incoporables paisajes y circuitos turisticos que despiertan el espiritu aventurero de toda persona, debido al desafio que imponen sus caminatas y pasajes de montañas, bosques y lagos como el Nahuel Huapi, nos deja con asombro (sus brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. relacionado con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrez, el Moreno, el Espejo y el Correntoso. Los deshielos alimentan sus aguas y constituye la naciente del río Limay. Una de las actividades turísticas mas importante se encuentra en la Isla Victoria).

Bariloche Catedral Rosas Nahuel Huapi Bariloche Cerro Campanario
La ciudad de Bariloche se destaca por la fisonomía arquitectónica de sus edificios en piedra y madera. Su plaza tiene un simpático reloj que muestra al dar las doce, cuatro imágenes de madera tallada de personajes representativos. Su Centro Cívico resalta por la construcción de la Municipalidad y del Museo de la Patagonia. Su progreso científico se refleja en el Centro Atómico y su cultura se plasma en la asociación musical Camerata Bariloche. San Carlos de Bariloche constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, un fantástico paisaje de lagos, bosques y cumbres nevadas. Navegando por su lago se llega a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest.
Centro Bariloche Ciudad   Bariloche Catedral Muñeco Nieve
 

   
Siete Lagos
Costa norte del lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura, Lago Correntoso, Lago Espejo, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Hermoso, Lago Mochónico, Lago Lacar, San Martín de los Andes, Lago Meliquina, Casa de Piedra Paso del Córdoba, Confluencia, Villa Encantado.
Lago Espejo Villa La Angostura
     
Circuito Grande
Los más interesante: Rio Limay, Anfiteatro, Valle Encantado, onfluencia/Traful, Rio Minero, Lago Taful-Mirador del Traful, Villa Truful, El Portazuelo, Lago Correntoso, Lago Espejo, Lago Espejo Chico, Villa La Angostura, Cerro Bayo, Bahia Manzano, Brazo Huemul.

Circuito Grande

   
Circuito Chico
Playa Bonita, Playa Serena, Cerro Campanario, Península San Pedro, Capilla San Eduardo, Pto Pañuelo, Hotel Llao Llao, Villa Tacul, Lago Escondido Bahia Lopez, Aº Lopez, Colonia Suiza, Lago Moreno, Punto Panorámico, Laguna el Trebol.
Circuito Chico
   
Cerro
Campanario
En el Km. 17,5 de la Av. Bustillo, situado "por encima de to­ do", brinda una perspectiva úníca de todo el paisaje circun­ dante. Apenas 7 minutos de viaje en aerosilla conducen a la cima y al descubrimiento de una de las mdejoresa vistas del mundo. Allí, un "resto-bar" montañés propone más pla­ ceres, en ajustada síntonía con ese entorno de excepción
Cerro Campanario
   
Cerro Otto
Ingresando en el Km 1 de Av. Los Pioneros, se asciende por un camino levemente sinuoso hasta el Complejo Invernal Piedras Blancas. Un poco más adelante se encuentran las pistas de esquí de fondo y el Refugio (y museo) Berkof,
Cerro Otto Bariloche
   
Cerro Catedral

Cerro Catedral, el centro invernal más importante de Sud América, ofrece además de una magnífica vista, una am­ plia y variada infraestructura de servicios para practicar to­ das las modalidades de esqui y otros deportes invernal es. Las excursiones no incluyen medios de elevación.

Cerro Catedral
   
Tronador
Algunos puntos interesantes del recorrido: Lago Gutiérrez Divisoria de aguas-Lago Mascardi-Villa Mascardi-Lago Los Moscas-Río Manso-Lago Hess-Cascada Los Alerces-Los Rápidos-Mirador Isla Corazón-Hotel Tronador-Pampa Linda-Los Ventisqueros-Confitería Los Ventisqueros. Una alternativa interesante es Navegando el Lago Mascardi desde Va. Mascardi hasta el Hotel Tronador (consulte).
Tronador
   
Bolson y Lago Puelo
Puntos interesantes del paseo: Lagos Gutiérrez Mascardi y Guillelmo-Cascada de la Virgen-El Bolsón y su tradicional Feria Artesanal-Río Azul-Cascada Escondida-Parque Nacional Lago Puelo-EI Hoyo, chacras y plantaciones de Fruta Fina-Fábricas de dulces regionales
Bolson y Lago Puelo
   
Trochita
Excursión El Bolsón, dirigiéndose luego hasta El Maitén donde se toma El Viejo Expreso Patagónico (la Trochita) haciendo el recorrido turístico. Además de la Estación de El Maitén, se pueden visitar los talleres y el pequeño mu­ seo. Regreso por vía terrestre,
Trochita
   
Bósques de arrayanes
El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en el año 1971 como Parque Nacional independiente, formando parte hasta esa fecha del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El fin de su creación fue preservar una singular unidad boscosa compuesta por arrayanes. El Parque, de 1.753 hectáreas de superficie, abarca toda la
Bósques de arrayanes
 

EL BOLSÓN Y EL CULTIVO DEL LÚPULO. La ruta que lleva a El Bolsón atraviesa un espectacular escenario natural, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. En esta población se cultivan el lúpulo y las frutas finas.

VIEDMA, LA CAPITAL DE LA PROVINCIA. En sus proximidades hay diversos balnearios y un apostadero con una colonia permanente de lobos marinos.

Como Llegar a Rio Negro:

Avión. Desde Buenos Aires a Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca y San Antonio Oeste. Vuelos regionales a El Bolsón.

Autobús. Desde la Capital Federal a Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste y otras poblaciones de la provincia.

Distancias: Viedma dista 970 Km de Buenos Aires, 1.232 Km de Córdoba y 563 Km de Neuquén. San Carlos de Bariloche se encuentra a 1.719 Km de la Capital Federal, 845 Km de Viedma, 1.606 Km de Córdoba y 436 Km de Neuquén.

Mapas:

 
 
Cerro Catedral Bariloche Esqui   Bariloche Nieve   Laguna Verde Bariloche Argentina
 
refugio neumeyer   refugio neumeyer   refugio neumeyer
 
Argentina Lago Nahuel Huapi Bariloche   Lago Nahuel Huapi Bariloche   Lago Nahuel Huapi Bariloche
         
 

 

   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723