English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico
- Turismo Argentina
  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
  Provincias
d
  - Buenos Aires
  - Córdoba
  - Misiones
  - Santa Fe
  - Formosa
  - Corrientes
  - Entre Rios
  - Chaco
  - Mendoza
  - San Juan
  - San Luis
  - La Rioja
  - Jujuy
  - Salta
  - Tucuman
  - Catamarca
  - Santiago del Estero
  - Chubut
  - Neuquén
  - Rio Negro
  - Santa Cruz
  - La pampa
  - Tierra del Fuego
d
  Turismo Brasil
d
  Turismo Uruguay
d
  Turismo Paraguay
d
  Turismo Cuba
d
  Turismo Chile
d
  Turismo Argentina
d
Turismo Santa Fe
Turismo Santa Fe
 

La provincia de Santa Fe se encuentra rodeada de atractivos naturales y construcciones arquitectonicas, exhibiendo un escenario natural imperdible. Los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda e importantes lagunas, constituyen su principal atractivo natural.

La actividad referente es la pesca deportiva que ofrece el río Paraná y sus islas, donde se consiguen los mejores ejemplares de dorado, surubí, patí o boga y una variada cantidad de especies .

En Reconquista, a 350 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se realiza en octubre el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, el torneo de pesca deportiva más importante del país. Cerca de esta ciudad, se encuentra el sitio Ramsar Jaaukanigás, extenso complejo de riachos, lagunas, islas y bosques ribereños ideal para la pesca deportiva.

 
 
 
Información turística general:
 
 

Los márgenes del Paraná tienen una frondosa vegetación y una variada avifauna compuesta por más de trescientas especies de aves, ideal para practicar el avistaje de aves y la caza fotográfica. Los balnearios de Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, Coronda, San Javier, Pto. Gaboto, Santo Tome y otras localidades de la costa, permiten disfrutar de sus playas. También a lo largo de la ribera, se dispone de sitios para acampar y complejos de cabañas con todo tipo de servicios. La temperatura media anual oscila entre los 17ºC y los 21ºC.

Las ciudades referentes como Rosario, Santa Fe, Rafaela o Venado Tuerto vieron nacer a importantes artistas que hoy son renombrados Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Libertad Lamarque y Roberto Fontanarrosa, entre otros.

En Cayastá, se conservan las ruinas de Santa Fe La Vieja, Monumento Histórico Nacional en vías de ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Juan de Garay la fundó siete años antes que a Buenos Aires y casi un siglo después fue trasladada a su ubicación actual. En San Lorenzo, el Campo de la Gloria rememora la primera batalla de San Martín contra los realistas, única librada por el prócer en Argentina. En el norte provincial, podemos conocer la historia viva de los pueblos forestales establecidos sobre la explotación del tanino.

Fotos de Santa Fe y Mapas:


 
 
Botes Veleros   Faro Santa Fe
Mapa Santa Fe
       
Laguna Velero    
 
     
 
   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723