Turismo en la Patagonia Argentina

Bariloche (Rio Negro), Nequén, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

 

La región de la Patagonia Argentina se encuentra formada por las siguientes provincias; Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, cada una de ellas cuenta con sus atráctivos turisticos, gastrónomia, la idonsincrasia de sus habitantes, historias y paisajes turisticos. Podriamos nombrar innumerables sectores y ciudades para visitar, alojarse y disfruta. En esta sección solo vamos a citar los puntos más interesantes, también pueden ver alguno de los paquetes turisticos que estan relacionados con esta maravillosa región.

Una de las ciudades más populares de esta región es la ciudad de Bariloche y sus alrededores, podemos encontrar tours, actividades y excursiones dependiendo la epoca del año, ya que desde junio y comienzo de septiembre la nieve cubre los cerros donde se encuentran los centros de esquí, colmados de turistas, los montaña muestras sus picos blancos, lleno de aventura. El esqui es la actividad principal, como por ejemplo en el Cerro Catedral, luego de un dia cansador, los turistas aprovechan la comida y la cerveza regional.

En los otros meses Bariloche, Villa Langostura, San Martin de los Andes, entre otras ciudades ofrecen otros tipos de excursiones y atractivos, caminatas y trekking competitivo, Bicicletas, buceo, cabalgatas, raffting en diferentes niveles de dificultad, acampar en la montaña o refugios, pesca con pluma, cayak, paseos en lancha, turismo aventura en 4x4. Podemos encontrar los paisajes a metros del centro civico de Bariloche o accediendo con un mapa en mano por cuenta propia por medio de vehiculos o transportes en lancha, o contratando paquetes turisticos, como por ejemplo: Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Circuito Chico (Caminando), Colonia Suiza, Puerto Blest, Playa Bonita, Cascada Los Alerces, Puerto Varas, Cerro Tronador, Refugio Neumeyer,  Buceo en el Nahuel Huapi, Cabalgata en el Cerro Campanario, Trekking Valle de los perdidos, Acampar en el Refugio de la Laguna Verde, aerosillas, Visitar Museo Paleontológico, caminatas cerca del Llao Llao, Cerro Otto, entre otros paisajes increibles.

Mapa San Carlos de Bariloche Rio Negro

.

Mapa Rio Negro Argentina

.

Mapa Chubut Argentina