English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico
- Turismo Argentina
  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
  Provincias
d
  - Buenos Aires
  - Córdoba
  - Misiones
  - Santa Fe
  - Formosa
  - Corrientes
  - Entre Rios
  - Chaco
  - Mendoza
  - San Juan
  - San Luis
  - La Rioja
  - Jujuy
  - Salta
  - Tucuman
  - Catamarca
  - Santiago del Estero
  - Chubut
  - Neuquén
  - Rio Negro
  - Santa Cruz
  - La pampa
  - Tierra del Fuego
d
  Turismo Brasil
d
  Turismo Uruguay
d
  Turismo Paraguay
d
  Turismo Cuba
d
  Turismo Chile
d
  Turismo Argentina
d
Turismo en Jujuy
 

Jujuy se sitúa en el extremo norte de la República Argentina. Limita con Bolivia y Chile por el Norte y Oeste, respectivamente y con la Provincia de Salta por el Sur y el Este.

La Provincia de Jujuy tiene una superficie de 53.219 kilómetros cuadrados y se encuentra atravesada por el Trópico de Capricornio.

Una de las principales características de la Provincia son sus variaciones de altura, pues se encuentran localidades entre los 350 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En función de las diferentes características ecológicas y climáticas, la Provincia ha sido dividida en cuatro zonas con flora, fauna y paisajes bien diferentes. Esta división determina los cuatro circuitos turísticos clásicos de Jujuy: la Quebrada de Humahuaca, la Puna, las Yungas y los Valles.

La Provincia, especialmente rica en paisajes naturales únicos por su singular belleza, como el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, ofrece también atractivos culturales de singulares características, como el “Toreo de la Vincha”, una arraigada manifestación de religiosidad popular, proveniente de la época de la Conquista y alimentada por el espíritu de los pueblos originarios de la zona puneña, que se ofrece en honor a la Virgen de la Asunción todos los 15 de agosto de cada año en la localidad de Casabindo. También merece destacarse la adoración a la Pachamama o Madre Tierra, sin duda la más popular de las creencias de los pobladores que ancestralmente ocuparon estas tierras y que aún sobrevive con mucha fuerza, alimentando, junto a otras expresiones de similares características, un marcado sincretismo que se manifiesta de manera espontánea y natural.

Turismo en Jujuy
Turismo en Jujuy Turismo en Jujuy Turismo en Jujuy
 

La belleza inalterada de la Provincia puede encontrase en sus paisajes, climas y regiones y en las diferentes manifestaciones culturales, pero también, y de manera muy especial, en la calidez de su gente, todo lo cual conforma la esencia mística y sobrecogedora de esta hermosa Provincia norteña. El censo que se realizó en el año 2001 señala 611.484 habitantes, distribuidos en 309.722 de sexo femenino y 301.762 de sexo masculino.

La Capital:
La ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia, se encuentra emplazada en un vale atravesado por los ríos Grande y Xibi-Xibi o Chico, a 1.259 metros sobre el nivel del mar. Su peculiar topografía y aspecto le valieron la metafórica denominación de

“Tacita de Plata”. La ciudad tiene una población cercana a los 300.000 habitantes. El esplendor de la Provincia de finales del Siglo XIX, principios del XX se ve reflejado en las construcciones que forman el casco histórico de la ciudad. También, muchos de sus edificios públicos son verdaderas joyas arquitectónicas dignas de apreciar. La ciudad de San Salvador de Jujuy posee una amplia variedad de servicios turísticos y por su especial ubicación es el punto de partida para cualquier viaje que quiera emprenderse hacia los circuitos turísticos de la región NORTE del país.
 
 

La Puna: La Puna es esplendor, cielos infinitos de aire puro y extensas planicies de altura donde retozan llamas, guanacos y vicuñas, su gente tranquila y aplacible, mantiene inalterado siglos de costumbres andinas y coloniales.

Los Valles: Lugares de ensueño se levantan entre lagunas y diques, resguardadas por sinuosas serranías, el clima de esta región es realmente agradable, las ciudades guardan memorias de un pasado colonial, reflejadas en sus pintorescas calles.

Las Yungas
Es la zona de menor altura de la región, con un clima cálido y húmedo, posee una extensa gama de recursos naturales, con tupida vegetación y rica fauna silvestre, declarada por la UNESCO “ Reserva de la Biosfera”.

Secretariat of Tourism and Culture of the Province of Jujuy 295 Gorriti St - San Salvador de Jujuy - Zip Code 4600 - Argentina Tel/Fax:(0054) 0388-4221343/26 FreeCall: 0800-555-9955 - turismo.jujuy.gov.ar

La Quebrada
Por la belleza de sus cerros, sus coloridas tradiciones y su milenaria cultura, la Quebrada es un lugar especial, único en el mundo. Declarada por la UNESCO “ Patrimonio de la Humanidad, Paisaje Cultural”.

 
 
 
Mapa Jujuy
Circuito Puna
Circuito Quebrada
Circuito Valles
  Mapa Jujuy   Circuito Puna  

Circuito Quebrada

  Circuito Valles  
 
     
 
Fotos de Jujuy:
 
 
Quebrada Humahuaca Jujuy   Cerro-Siete-Colores-Jujuy-Argentin   Quebrada Humahuaca Jujuy
         
Flor-cardon-Quebrada-Humahuaca-Jujuy   Purmamarca-Jujuy-Argentina   Cerro-Siete-Colores-Jujuy-Argentin
         
Colorados Jujuy       Llamas Jujuy
 
     
 
   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723